La necesidad de una gran alianza política con la mayor cantidad de fuerzas sociales del País es evidente. Las elecciones para Presidencia y Congreso de la República en el 2018 marcarán el curso que tomaremos como Nación durante 4 años. Urge construir una agenda programática COMÚN a través de la cual fijemos posiciones y soluciones claras frente a temas como el proceso de paz, la recuperación económica, la crisis del sistema de salud, los altos niveles de corrupción y la inseguridad imperante.
“No se trata de posturas individuales ni de creencias personales, sino de un proyecto colectivo que permita realizar un cambio que corrija el rumbo” dijo nuestro candidato a la Presidencia Iván Duque, en el comunicado que publicó a través de sus redes sociales en días recientes para proponer un Gran Pacto.
Las próximas elecciones serán históricas: partidos políticos desprestigiados, la política tradicional desgastada y un gran descontento popular. Las fuerzas de la izquierda radical, el Gobierno Santos y las FARC lo aprovecharán para perpetuarse en el poder. Debemos unirnos para recuperar la confianza de la ciudadanía en el Estado y frenar el avance de políticos oscuros y discursos populistas que amenazan con llevarnos por el camino de Venezuela.
Desde Centro Democrático tendremos que fortalecer la coalición existente con los diferentes sectores del NO si queremos devolverle a Colombia el buen rumbo que tuvo entre 2002 y 2010. Es imperativo convencer a otros electores de que la unión genera complementariedad y que la complementariedad será clave para contar con un Gobierno Nacional transformador que deshaga los errores del Presidente Santos y retome la dirección correcta de la Nación.
El Gran Pacto sería liderado por candidatos como Iván Duque con sus propuestas para reactivar la economía, la Dra. Martha Lucía Ramírez con su amplia experiencia en el sector público, el Dr. Alejandro Ordóñez con la defensa de la institucionalidad y la familia, la Senadora Viviane Morales con su profundo conocimiento jurídico, la inquebrantable fe de los cristianos así como el patriotismo de ex-militares y ciudadanos que confían en que saldremos adelante.
Depende de todos nosotros que nos unamos, complementemos y apoyemos para ganar la Presidencia y obtener el mayor número de curules en la Cámara y Senado de la República o dejar que Colombia continúe con más de lo mismo o incluso empeore.
Publicado: enero 7 de 2018