José Cuello: Xenofobia cero a los venezolanos

Colombia tiene que dar una muestra de grandeza y abrirle la puerta a los venezolanos que huyen despavoridos de la dictadura.

Nuestro país debe ser solidario con los migrantes de todo el mundo, pero especialmente con los venezolanos; pueblo  hermano que durante años le brindó múltiples oportunidades a los colombianos.  Resulta imperativo repudiar aquellas voces que discriminan y marginan a ciudadanos extranjeros que buscan nuevas oportunidades en las diversas ciudades de Colombia.

Ningún país esta exento de una tragedia similar a la que vive el pueblo venezolano. Los populistas tienen la capacidad de aglutinar a las masas, y en Colombia ese espécimen sobra.  Tenemos que ser muy cuidadosos con ese discurso chavista que cala fuertemente en algunos sectores de nuestra sociedad y que va a estar representado en las elecciones del 2018.

Urge que los congresistas estén a la altura y regulen a tantos venezolanos que buscan nuevas oportunidades en nuestro país. Muchos hermanos están pasando necesidades y es nuestro deber ayudarlos.

Se entiende el miedo de algunas personas por la llegada masiva de venezolanos, básicamente porque nuestro país no esta acostumbrado a ese tipo de migraciones masivas, y que de alguna manera u otras nos afectan a todos. Sin embargo este puede ser el momento oportuno para cambiar nuestra mentalidad y dar una verdadera lección de grandeza al mundo.

No hay excusas para no abrirle la puertas a los venezolanos. Son nuestros hermanos y por esa razón resulta vergonzoso como algunos “pacifistas” insultaron a varios ciudadanos de ese país que se encontraban reunidos el sábado 29 de abril en la Plaza de Bolívar repudiando la dictadura de Nicolás Maduro.

De todos depende abrirle las puertas a los venezolanos. La situación que están viviendo es muy crítica, y estoy convencido que muchos preferirían estar en su país si las cosas no estuvieran tan difíciles allá.

Debemos hacer fuerza para que la dictadura asesina de Nicolás Maduro caiga. Ningún país merece la tragedia que hoy vive el pueblo hermano de Venezuela.

Así que, bienvenidos sean los venezolanos en Colombia.

@josecuellob

Publicado: mayo 4 de 2017