Rafael Uribe Uribe: ¿El último hervor del conejo?

Cuando estábamos seguros que el fallo de la Corte Constitucional era el último hervor del conejo, encontramos que faltan varios.

Me comentaron amigos bien conectados que se estaba fraguando otra patraña, el aumento de los períodos del presidente y el congreso por la vía del fast track. Me negué a creerlo, se necesitaría mucha osadía para llegar hasta allá; pero me bajé del bus cuando leí este trino de Jaime Castro que desconectado no está: “Tiene razón… con fast track pueden prorrogar periodos Pte. Congreso y Cortes. Es lo que mas les conviene para implementar Acuerdo con Farc”.

Y para seguir apabullando el triunfo del no, el Consejo de Estado acaba de admitir la demanda contra el Centro Democrático por difundir “grandes mentiras” que le permitieron obtener las mayorías en el plebiscito del 2 de octubre.

Basándose en la admisión de la demanda, y volándose todas las escuadras, una sola magistrada da ordenes al presidente y al congreso de implementar los acuerdos, aunque admite en su providencia que no sabe si es o no constitucional y procede, ella sola, a dictar medidas cautelares que en el fondo podrían anular el plebiscito. Sabíamos que analfabetos han habido siempre, pero nunca habían salido de la universidad.

El análisis sobre este esperpento pueden escucharlo en este enlace Sentencias Consejo de Estado

Nos obligarán a hacer una tarea que no queríamos: desnudar las falacias y mentiras difundidas por el gobierno para asegurar el triunfo que se le fue de las manos.

Para cerrar esta última columna del año me tomo la libertad de traer la misma frase de Marx que mi amigo Luis Alfonso García cita en su excelente artículo de ayer en Periódico Debate, y lo hago, porque refleja sin equívocos la estrategia de Santos para llevarnos al socialismo del siglo XXI:

“Enarbolar la paz como estrategia para ganar la guerra, difamar a quienes se interpongan, diseñar consignas pacifistas para que el ignorante las repita, justificar acciones violentas como reivindicaciones sociales, desvalorizar la patria y usar los pacifistas como escalón hacia el poder”.

****

He conversado con profesionales y dirigentes importantes que votaron por el Si y encontré una gran sorpresa: ninguno de ellos había leído el Acuerdo de Paz firmado en Cartagena y mucho menos el NAF. Les pareció confuso, farragoso, imposible de leer y, comiendo cuento, aceptaron que a las Farc “había que darles una oportunidad”.

****

La tarea que los partidarios del Si hicieron en universidades tan prestigiosas como la de Los Andes, para poner un solo ejemplo, fue excelente, lograron que jóvenes incautos, desconocedores  de las atrocidades cometidas por los terroristas, ausentes de los efectos del narcotráfico, ansiosos de ver un país sin violencia que infortunadamente no verán, y convencidos de que las instituciones y la democracia serían respetadas, cayeron en la redada del paquete chileno que les vendieron. Tampoco leyeron los acuerdos.

****

Para conocer como fue el tejemaneje de la Canciller y Santos para ocultarle a Uribe la invitación del Papa pueden verlo en este enlace de Los Irreverentes

El rincón de Dios

“El que se desespera abandona la lucha, da vía libre a los vicios (piensa que nunca podrá corregirse), se aparta de las buenas obras y del camino de la virtud, se hunde en el abismo de esa tristeza que paraliza nuestras energías más profundas.” San Agustín.

@rafuribe