Entre lágrimas, el exvicefiscal Perdomo les agradeció a senadores de La U por apoyarlo en su campaña a la Procuraduría.
Carlos Holmes le reacciona a Gaviria
El precandidato del uribismo, Carlos Holmes Trujillo, reaccionó a las desafortunadas declaraciones del jefe del SÍ en el plebiscito, César Gaviria Trujillo en las que, básicamente, amenazó a Colombia con una guerra inclemente en caso de que el NO se imponga en la votación plebiscitaria.
A través de un comunicado de 6 puntos, Carlos Holmes le pone freno al expresidente Gaviria y le dice, entre otras coas, que “el triunfo del NO será un mandato al presidente para renegociar los acuerdos”. Frente a las amenazas de Gaviria sobre la revisión por parte de la Corte Penal Internacional de los acuerdos con las AUC suscritos durante el gobierno del expresidente Uribe, Holmes expresó que “la ley de justicia y paz consagró penas de prisión para los paramilitares de mínimo 5 y máximo 8 años y no se negoció la política pública con ellos. La CPI no ha intervenido en la aplicación de la ley de justicia y paz porque Colombia ha cumplido con la obligación de investigar, juzgar y condenar a los autores de los delitos más graves”.
Cocinando a Perdomo
A comienzos de la semana pasada tuvo lugar una comida política en el apartamento de Armando Benedetti cuyo objeto era el de impulsar la candidatura del exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo a la Procuraduría General de la Nación.
Entre los asistentes al convite estaban el actual presidente del Senado, Mauricio Lizcano, el expresidente de la corporación José David Name y otros miembros del partido de La U.
Perdomo, conmovido y entre lágrimas agradeció el apoyo, mientras les aseguraba a sus jefes de campaña que él ya tiene amarrado el voto de los magistrados de la Corte Suprema para efectos de garantizar que ese tribunal lo incluya en la terna de la que se deberá elegir al reemplazo del actual Procurador Alejandro Ordóñez.
Huele a moción de censura
La ministra Gina Parody no deja de meter la pata. Cada salida suya evidencia su bajísimo nivel y su nula capacidad de manejo político, poniendo de manifiesto que ella solita se ha encargado de enredarse con sus propias mentiras por cuenta de la perversa cartilla que ordenó redactar para que los niños colombianos sean adoctrinados en la ideología de genero, de la que Parody es militante activa.
En una generosa entrevista que le hizo el gobiernista Yamid Amat para el periódico El Tiempo a Parody se confirma que o la ministra sigue mintiendo o, en efecto, ella no tiene el control de la educación de nuestro país.
El expresidente del Senado y santista convencido, José David Name, empezó a marcar distancia de Parody y públicamente le pidió que renunciara para evitar que sea sometida a una moción de censura.
La moción de censura
La moción de censura es una figura propia de los regímenes parlamentarios que fue incorporada en la constitución de 1991 para nuestro sistema que es presidencialista. A pesar de que el Congreso ha intentado en muchas oportunidades “censurar” a ministros y altos funcionarios del Ejecutivo, ninguna de estas iniciativas ha prosperado.
Pero no se descarta que en el caso de Parody, cuyas mentiras, manipulaciones y extralimitaciones han despertado el inconformismo de sectores afectos a la coalición de gobierno, la moción de censura alcance el número suficiente de votos para que el Senado de la República decrete su separación inmediata del cargo, hecho que alegrará infinitamente a una sociedad colombiana totalmente angustiada por los desmanes de la ministra-activista Gina Pardoy.
Memoria: los crímenes de las Farc
@IrreverentesCol