Abelardo De La Espriella: “Debemos elegir a ‘Fico’ en primera vuelta”

LOS IRREVERENTES. Hace rato no hablaba con nosotros¿Cómo está viendo la campaña presidencial?

ABELARDO DE LA ESPRIELLA. Estoy concentrado en la dirección de mi firma de abogados, DE LA ESPRIELLA Lawyers Enterprise, que hace poco fue reconocida por cuarto año consecutivo como la principal firma colombiana en materia de litigios penales, y una de las mejores en temas civiles por la prestigiosa compañía internacional  Leaders League. En junio abriremos operación en Madrid, y antes de que finalice el año en Roma. Además, estoy “metiéndole el hombro” a otra empresa que ha resultado muy exitosa: Dominio De La Espriella, en la que fabricamos vinos, aceite de oliva, quesos, y un ron fenomenal que estará a la venta próximamente. Está también mi pasión por la música; el 19 de mayo de este año lanzo con una gala benéfica (en la que recogeremos fondos para las fundaciones a través de las cuales junto a mis socios hacemos filantropía) en Barranquilla, mi segundo álbum: “NAVEGANTE, un Viaje del Corazón”, y lo mejor de todo: mi familia, que está creciendo aceleradamente: en julio llega Francesca, mi cuarta hija a nuestro hogar. En cuanto a la pregunta: veo muy enrarecido el ambiente. Esta es la campaña más sucia que he presenciado en mi vida. La extrema izquierda está jugándose sus restos. Les aseguro que en este mes que nos separa de la primera vuelta, veremos cosas aún peores por parte de esa gente que no tiene límite ninguno. 

L I. Entremos en detalles. ¿Le gusta la candidatura de ‘Fico Gutiérrez”?

ADLE. Ustedes me conocen y sabe que soy un tipo práctico. A mí, más que las personas, me gusta la libertad democrática. Y para que Colombia pueda mantener esa libertad es perentorio que elijamos en primera vuelta a ‘Fico’, a quien reconozco como un político decente, un buen administrador, un líder sin tacha, un buen tipo, y con muchísima capacidad a la hora de llevar los asuntos públicos. En el pasado no estuve de acuerdo con algunas de sus posturas, pero en lo fundamental estamos totalmente sintonizados: hay que defender la democracia y la institucionalidad de la amenaza comunista.

Las elecciones de este año son, quizás, las de mayor trascendencia en los últimos 65 años. Las comparo con el plebiscito del 57 cuando el pueblo colombiano votó para ponerle fin a la dictadura y el retorno a la democracia. En esta oportunidad tenemos el deber patriótico de impedir que el país caiga en las manos de un demonio socialcomunista como es Gustavo Petro.

L I. Una de las cosas que más me ha impresionado es la solidez de Petro en las encuestas y el llamado “efecto teflón” de ese candidato. Ha hecho hasta lo indecible y nada lo afecta. Socio político de Benedetti, Barreras, Piedad Córdoba, las Farc. Está el nauseabundo video de los fajos de efectivo y ahora el llamado ‘Pacto de la Picota’. Y el hombre sigue ahí, en el primer lugar de intención de voto.

ADLE. Con las encuestas uno no puede ponerse a pelear. A Petro tenemos de aplastarlo en las urnas como hicimos en 2016 cuando aplastamos a Santos en el plebiscito. Aquella vez todas las encuestas decían que el SI ganaba y por amplio margen. Nosotros, la mayoría del pueblo colombiano, sentamos nuestro veredicto y le ganamos al tartufo que puso al Estado al servicio de esa campaña. Recuerden que uno de los principales promotores del SI fue el cuestionado Alfonso Prada, hoy jefe de campaña de Petro. Sueño con volver a darle una paliza electoral a Petro y a Prada. Y con respecto al “efecto teflón”de Petro es menester señalar que, “el picotazo” a manos del hermano de ese sujeto, empezó a “quemarlo” dejando entrever su verdadera y peligrosa cara.

L I. ¿Cree posible liquidar ese asunto en la primera vuelta? 

ADLE. ¡Claro que sí! Lo que está en juego es muy grande. Estamos hablando de nuestro régimen de libertades republicanas. Esto no es un asunto menor, ni una controversia con una persona cuyas ideas no nos gustan. No. Petro significa la destrucción absoluta de nuestra República. El fin de muchas de las libertades por las que hemos luchado a muerte y por las que miles de compatriotas han ofrendado sus vidas. La democracia colombiana ha sobrevivido a la brutal andanada del narcoterrorismo, no sucumbió ante los encantos dictatoriales que desde mediados del siglo pasado sedujeron a muchísimos países de la región. En décadas recientes, mientras el socialismo del ‘Siglo XXI’ se expandía en América Latina, Colombia se mantuvo firme. Y seguiremos firmes ante Petro. Vamos a elegir a ‘Fico’ el próximo 29 de mayo para que salgamos de una vez por todas de esta campaña asquerosa que ha hecho la izquierda odiadora y apátrida que quiere destruir a Colombia.

L I. Tengo la impresión de que Petro carece del talante para aceptar una derrota. Mucho me temo que la bandola que lo respalda procurará incendiar al país en caso de perder las elecciones.

ADLE. El presidente Iván Duque y su gobierno deben estar preparados para lo que viene. Bajo ninguna circunstancia pueden permitir que esa peste criminal llamada ‘Primera Línea’ vuelva añicos al país. Y en esto quiero ser enfático: la justicia tiene el deber de actuar con talante patriótico. ¿Cómo es posible que haya jueces de la República que ordenen la libertad de bandidos de la ‘Primera Línea’ que han sido capturados en flagrancia? No señor. Esa organización puede llegar a ser más peligrosa que una BACRIM. La ‘Primera Línea’ es la versión siglo XXI del M-19. Banda criminal armada de carácter urbano. Así que uno de los primeros objetivos para garantizar la seguridad nacional debe ser, a mi modo de ver, el enfrentamiento y la desarticulación de esa estructura, cueste lo que cueste.

L I. ¿El uribismo en pleno votará por ‘Fico’?

ADLE. No tengo la menor duda. No solo el uribismo. Todos los colombianos con apego por la democracia lo harán. Además de ser un buen candidato, con un programa integral para atender las necesidades del país, es un colombiano con todos los méritos para gobernar, pero sobre todo, para salvar a nuestra patria de la hecatombe. “Fico” al igual que yo, y millones de conciudadanos decentes de nuestra amada Nación, padece una enfermedad que no tiene cura: el patriotismo. 

@IrreverentesCol

Publicado: abril 20 de 2022

3 comentarios en «Abelardo De La Espriella: “Debemos elegir a ‘Fico’ en primera vuelta”»
  1. ABELARDO, gracias por querer a Medellín y con tus escritos ayudarnos a «desembarazarnos» de personaje, peligroso y tan poco grato que como la peor plaga llegó a la alcaldía, como el Abadon Destructor para acabar con Medellín.

Los comentarios están cerrados.